FANDOM

Este es un poder que fue conocido en el episodio Un Beso Indirecto. Anteriormente Rose Cuarzo tenía este poder en forma de lágrimas sanadoras, al dejar su forma física para traer a Steven al mundo, él heredo esos poderes, pero en forma de saliva sanadora.

Poder Editar

Este poder consiste en que, en este caso, la saliva sanadora de Steven, pueda reparar cualquier gema herida, devolviendo le su buen estado. Un buen ejemplo es cuando sanó la gema agrietada de Lapislázuli, otro ejemplo es cuando sanó los ojos de Connie, y cuando ayudó a sanar la pierna que estaba rota de su padre, Greg.

Teoría 1 Editar

Poseres sanadores

Como se vio en el episodio Un Invitado en la Casa, Steven pensó que perdió sus poderes al no poder reparar la Geoda, pero se debe tomar en cuenta que la Geoda es una cosa, no un ser vivo, lo mas probable es que los poderes sanadores de Steven funcionen con seres vivos y no con cosas. Esto se refiere a que sus poderes no se fueron por desconfianza, si no que sus poderes funcionan solamente con seres vivos.

Teoría 2 Editar

Steven aún tiene esos poderes, solo que al perder la confianza no funcionan, es decir, que para que sus poderes surjan otra vez debe recuperar su confianza.