FANDOM

La rebelión (Rose)

Rose en la rebelión

Este es uno de los temas mas importantes sobre la historia de las Gems, La Rebelión.

Se sabe que fue una histórica batalla entre las Gemas de Cristal contra las Gemas del Planeta Madre. En esta batalla participaron muchas gemas, y según Garnet también murieron muchas Gemas y humanos. Esta batalla fue, segun Perla, fue hace 5000 años, lo cual se reitera que aun no estaba Amatista, ya que ella fue creada hace 6000 años. Probablemente después de la batalla las gemas del Planeta Madre siguieron creando mas gemas, pero solo por un pequeño tiempo, hasta que el lugar fue destruido para que no sigan creando gemas.

La rebelión (Perla)

Perla, fiel protectora de Rose Cuarzo en la rebelión

Bandera de la rebelión

Bandera de la Rebelión

No se sabe mucho de esta batalla, pero en varios episodios se puede notar que la que inicio la Rebelión fue Rose Cuarzo, ella no quería conquistar ni destruir la tierra, al igual que otras gemas que se unieron a ella. El símbolo que representaba a "Las Gemas de Cristal" o tambien llamadas "Las Gemas de la Rebelión" era el mismo símbolo que aparece en el escudo de Steven, y también en la bandera de Rose.