FANDOM

Malaquita es la fusión de Jaspe y Lapislázuli, que hizo su debut en el episodio Escape de prisión. Esta encadenada en el fondo del océano, la parte dominante es Lapislázuli, pero no se sabe por cuanto tiempo.

Teoría en general Editar

Jaspe lapis malachite steven universe

En el episodio Chille Tid se observa que Steven al momento de quedarse dormido sueña muchas veces con Malaquita, se dice que Steven podría verse contactado mentalmente con Lapislázuli o cualquier otra gema, en una ocasión Lapislázuli le dijo que ya no esta Lapislázuli solo Malaquita, luego le grito que se fuera después Steven se despierta le cuenta a Perla y Amatista. Esto nos podría indicar que esta tomando conciencia propia probablemente se considera como un solo ser, ya que lleven mucho tiempo fusionadas, cabe destacar que es una fusión muy inestable, Garnet dijo que era una "bomba de tiempo" según el doblaje puede cambiar esto, pero dijo que era una fusión hecha por unos sentimientos malos, como ira y desconfianza, podría destruir a las dos gemas fusionadas, pero como se ve esto es muy preocupante puede pasar algo similar a lo de Sugalite la cual se reconocía como a un ser y dijo que estaba aburrida de separarse. Ya que se descubrió que Lapis al parecer no puede seguir dominando la fusión y las personalidades se combinan y forman maldad y dominio.